Tabla 13: Autopercepción del rendimiento
escolar
|
Hombres |
Mujeres |
|
% |
% |
Calificaciones más frecuentes |
|
|
9-10 |
8.3 |
13.1 |
8 |
50.4 |
54.8 |
6-7 |
37.3 |
31.1 |
5 o menos |
4.0 |
.9 |
Tiempo diario dedicado al estudio |
|
|
Menos de una hora |
48.3 |
45.3 |
Entre 1 y 2
horas |
42.1 |
42.4 |
Más de 2
horas |
9.5 |
12.3 |
Poner atención al maestro |
30.1 |
29.2 |
Memorizar lo más importante |
51.9 |
52.7 |
Organizar tiempo para cumplir
con actividades escolares |
47.6 |
44.7 |
Entregar trabajos a tiempo |
44.9 |
41.5 |
Saber si están bien tus
trabajos |
36.7 |
32.9 |
Concentrarse cuando hace trabajos
escolares |
35.4 |
34.1 |
Villatoro,
J., Medina-Mora, M.E., Cardiel, H., Villa, G., Alcántar, E., Vázquez, L.,
Fleiz, C., Navarro, C., Blanco, J.,
y Néquiz,
G. (1999). Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en Estudiantes del Distrito Federal: medición otoño 1997.
Reporte Global de Escuelas de Bachillerato Técnico. SEP,
IMP, México. ISBN -
968-7652-11-4