Tabla 13: Autopercepción del rendimiento escolar

 

 

Hombres

Mujeres

 

%

%

Calificaciones más frecuentes

 

 

9-10

8.3

13.1

8

50.4

54.8

6-7

37.3

31.1

5 o menos

4.0

.9

Tiempo diario dedicado al estudio

 

 

Menos de una hora

48.3

45.3

Entre 1 y 2 horas

42.1

42.4

Más de 2 horas

9.5

12.3

Poner atención al maestro

30.1

29.2

Memorizar lo más importante

51.9

52.7

Organizar tiempo para cumplir con actividades escolares

47.6

44.7

Entregar trabajos a tiempo

44.9

41.5

Saber si están bien tus trabajos

36.7

32.9

Concentrarse cuando hace trabajos escolares

35.4

34.1

 

Villatoro, J., Medina-Mora, M.E., Cardiel, H., Villa, G., Alcántar, E., Vázquez, L., Fleiz, C., Navarro, C., Blanco, J.,

y Néquiz, G. (1999). Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en  Estudiantes del Distrito Federal: medición otoño 1997.

Reporte Global de Escuelas de Bachillerato Técnico. SEP, IMP, México.   ISBN - 968-7652-11-4