Tabla 13: Autopercepción
del rendimiento escolar
|
Hombre |
Mujer
|
|
%
|
%
|
Calificaciones
más frecuentes |
|
|
9-10 |
17.4 |
26.1 |
8 |
47.7 |
47.0 |
6-7 |
30.8 |
24.0 |
5 o menos |
4.1 |
2.9 |
Tiempo
diario dedicado al estudio |
|
|
Menos de una hora |
43.2 |
41.4 |
Entre 1 y 2 horas |
39.5 |
38.4 |
Más de 2 horas |
17.3 |
20.2 |
Poner
atención al maestro |
24 |
23.2 |
Memorizar lo
más importante |
44.4 |
47.1 |
Organizar
tiempo para cumplir con actividades escolares |
33.8 |
33.4 |
Entregar
trabajos a tiempo |
36.2 |
34.3 |
Saber si
están bien tus trabajos |
31.3 |
28.8 |
Concentrarse
cuando hace trabajos escolares |
29.1 |
27.9 |
Villatoro,
J., Medina-Mora, M.E., Cardiel, H., Villa, G., Alcántar, E., Vázquez, L.,
Fleiz, C., Navarro, C., Blanco, J.,
y Néquiz, G.
(1999). Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en
Estudiantes del Distrito Federal: medición otoño 1997.
Reporte Global de Escuelas Secundarias. SEP,
IMP, México. ISBN - 968-7652-10-8