Tabla 13: Autopercepción del rendimiento
escolar
|
Hombres |
Mujeres |
|
% |
% |
Calificaciones más frecuentes |
|
|
9-10 |
9.9 |
21.3 |
8 |
49.0 |
52.8 |
6-7 |
38.3 |
24.7 |
5 o menos |
2.8 |
1.1 |
Tiempo diario dedicado al estudio |
|
|
Menos
de una hora |
43.5 |
34.6 |
Entre 1 y 2
horas |
44.4 |
46.9 |
Más de 2
horas |
12.1 |
18.5 |
Poner atención al maestro |
30.9 |
25.3 |
Memorizar lo más importante |
42 |
40.7 |
Organizar tiempo para cumplir
con actividades escolares |
50.4 |
44.5 |
Entregar trabajos a tiempo |
44.4 |
36.7 |
Saber si están bien tus
trabajos |
35.1 |
28.1 |
Concentrarse cuando hace
trabajos escolares |
34.3 |
29.5 |
Villatoro,
J., Medina-Mora, M.E., Cardiel, H., Villa, G., Alcántar, E., Vázquez, L.,
Fleiz, C., Navarro, C., Blanco, J.,
y Néquiz,
G. (1999). Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en Estudiantes del Distrito Federal: medición otoño 1997.
Reporte Global de Escuelas de Bachillerato. SEP,
IMP, México. ISBN -
968-7652-08-6