Tabla 13: Autopercepción del rendimiento escolar

 

 

Hombres

Mujeres

 

%

%

Calificaciones más frecuentes

 

 

9-10

9.9

21.3

8

49.0

52.8

6-7

38.3

24.7

5 o menos

2.8

1.1

Tiempo diario dedicado al estudio

 

 

Menos de una hora

43.5

34.6

Entre 1 y 2 horas

44.4

46.9

Más de 2 horas

12.1

18.5

Poner atención al maestro

30.9

25.3

Memorizar lo más importante

42

40.7

Organizar tiempo para cumplir con actividades escolares

50.4

44.5

Entregar trabajos a tiempo

44.4

36.7

Saber si están bien tus trabajos

35.1

28.1

Concentrarse cuando hace trabajos escolares

34.3

29.5

 

Villatoro, J., Medina-Mora, M.E., Cardiel, H., Villa, G., Alcántar, E., Vázquez, L., Fleiz, C., Navarro, C., Blanco, J.,

y Néquiz, G. (1999). Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en  Estudiantes del Distrito Federal: medición otoño 1997.

Reporte Global de Escuelas de Bachillerato. SEP, IMP, México.    ISBN - 968-7652-08-6