Percepción de la Reacción del Maestro frente al Uso de Drogas
Cuadro 104
Si un compañero esta intoxicandose con
drogas, el maestro:
|
No hace nada % |
Lo expulsa de clase % |
Llama a sus papas % |
Lo envia a dirección % |
Envia al depto de orientación % |
Lo regaña % |
Lo ayuda aconsejandolo % |
Varias acciones (con expulsión) % |
Varias acciones (sin expulsión) % |
Distrito Federal |
2.56 |
12.21 |
20.52 |
11.19 |
8.91 |
1.43 |
23.89 |
5.34 |
5.80 |
Alvaro
Obregón |
0.63 |
14.61 |
19.21 |
10.23 |
6.26 |
0.84 |
21.50 |
3.13 |
5.01 |
Atzcapotzalco |
2.35 |
12.17 |
19.92 |
10.93 |
9.41 |
2.35 |
25.86 |
6.78 |
4.70 |
Benito
Juárez |
0.65 |
14.19 |
21.21 |
8.16 |
6.85 |
1.63 |
23.00 |
2.45 |
4.40 |
Coyoacán |
2.81 |
12.38 |
17.44 |
11.67 |
10.97 |
1.69 |
20.82 |
4.92 |
6.19 |
Cuajimalpa
de M. |
1.97 |
13.54 |
30.79 |
11.79 |
9.61 |
1.09 |
18.56 |
3.49 |
4.37 |
Cuauhtémoc |
1.36 |
13.90 |
20.71 |
18.80 |
9.26 |
0.82 |
21.39 |
4.90 |
4.22 |
Gustavo
A. M. |
2.94 |
12.60 |
17.90 |
12.72 |
9.31 |
1.88 |
23.79 |
4.59 |
6.24 |
Iztacalco |
2.29 |
11.72 |
17.20 |
14.52 |
7.26 |
1.15 |
27.26 |
5.10 |
6.50 |
Iztapalapa |
4.03 |
12.00 |
22.36 |
10.47 |
12.32 |
1.64 |
22.36 |
4.80 |
5.13 |
M.
Contreras |
1.47 |
9.98 |
17.18 |
9.17 |
9.98 |
1.64 |
27.17 |
5.40 |
7.36 |
Miguel
Hidalgo |
2.31 |
9.95 |
20.51 |
12.14 |
9.22 |
1.46 |
24.64 |
6.55 |
4.98 |
Milpa
Alta |
1.08 |
12.03 |
21.36 |
8.98 |
7.54 |
1.26 |
26.21 |
4.85 |
7.36 |
Tlahuac |
8.21 |
8.48 |
20.13 |
7.42 |
7.28 |
0.93 |
23.84 |
10.99 |
7.81 |
Tlalpan |
1.45 |
16.84 |
20.92 |
7.50 |
6.97 |
1.32 |
29.74 |
5.39 |
4.87 |
V.
Carranza |
3.99 |
10.78 |
21.76 |
12.57 |
9.98 |
1.60 |
21.76 |
5.39 |
7.39 |
Xochimilco |
1.50 |
11.00 |
24.00 |
10.67 |
8.83 |
1.33 |
21.17 |
4.50 |
6.33 |
* Porcentajes obtenidos del total
de la muestra estudiada en cada delegación
Fuente: Medina-Mora, ME,; Berenzon, S.; Carreño, S.; Juárez,
F.; Rojas, E.; Villatoro, J.; Cardiel, H.; Breña, J. (1994). Encuesta sobre el uso
de drogas entre la comunidad escolar, 1993: Reporte Estadístico. SEP, IMP.
México