Esta sección está enfocada en presentarte el programa de prevención Explora H, el cual busca fortalecer habilidades sociales, emocionales y de parentalidad en niños y encargados de crianza, para evitar el consumo de sustancias adictivas y otros problemas de salud mental.

Explora H cuenta con diferentes materiales enfocados en regulación de emociones, comunicación, autoestima, supervisión y disciplina, aliento parental y solución de problemas.

Todos estos contenidos se encuentran organizados en varias secciones, por lo cual es importante que el profesor o el responsable de prevención baje y revise previamente la guía que aparece enseguida, para conocer la metodología y los diferentes materiales que puede utilizar.

Da click aquí para descargar la guía

Los materiales que encontrarás son:

*La serie animada "Kaluravit" (7 episodios) la cual modela habilidades sociales, emocionales y de parentalidad de manera positiva.

*Materiales didácticos, que ayudan al reforzamiento de cada habilidad.

*Una serie de vídeos cortos, que brindan estrategias de solución ante diferentes problemas cotidianos.

Estos materiales permiten conocer y fortalecer estrategias que ayudan a mejorar la convivencia en la escuela, familia y comunidad.

Para cualquier información relacionada con este proyecto puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección prevención.uade@gmail.com

 

Todos los materiales están disponibles aquí